domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias Soldado fusagasugueño muere en combate

Soldado fusagasugueño muere en combate

Por: Giovanny Andrés Bejarano García

Óscar Felipe Tautiva Pulido, un joven fusagasugueño de apenas 24 años de edad, fue otra víctima de la violencia que grupos armados al margen de la ley, deja en Colombia. En esta oportunidad, los delincuentes les robaron las armas.

El país se despertó con una triste noticia, dos soldados muertos y uno herido en combate con insurgentes del grupo Miller Perdomo, en hechos registrados a las 7:30 de la mañana de este 17 de marzo, en la vereda Valledupar, del municipio de Cartagena del Chaira, departamento del Caquetá; allí, perdieron la vida los jóvenes Tautiva Pulido y José Einer Losada Cruz.

Los hechos se desarrollaron durante la Operación de Control Territorial Magistral 1, donde el cuarto pelotón de la compañía D´luyer y el segundo pelotón de la compañía Antorcha, orgánicos del Bicaz 36, del Ejército Nacional, realizaban actividades de erradicación de cultivos ilícitos.

De acuerdo a la información recopilada, fueron hostigados y posteriormente atacados por los delincuentes que les robaron dos fusiles y una MGL 40 MM, dejando ver la sevicia de estos grupos por apoderarse de territorios y a como dé lugar, llenar sus arsenales no solo con armas sino con sangre y dolor.  

¿Quién era el fusagasugueño?

Promoción 2014 Azoategui Pantano de Vargas Fusagasugá.

Óscar Felipe nació en una familia humilde que actualmente está compuesta por su señora madre y su hermana menor de edad; se graduó del Colegio Militar Academia Pantano de Vargas de Fusagasugá, en la promoción 2014 Azoategui, él, fue recién ascendió a Cabo Segundo y su sueño, que empezó a perfilar desde que en el año 2015 inició su carrera en Bogotá, fue construirle una casa digna a su progenitora. 

Sus amigos de colegio recuerdan entre otras historias, que con su primer sueldo como suboficial, logró que su mamá se cambiara de casa, del barrio Gaitán de la Ciudad Jardín, a un sector más central, puesto que se le facilitaba realizar las diligencias cotidianas. 

Para este joven, que ahorraba de a 2.000 pesos para costear su curso de suboficial, sus metas y propósitos quedaron frustrados, mientras que su señora madre, lidia con las diligencias para darle una santa sepultura en su tierra natal.

- Advertisment -

Mas Popular

Ejercicios asiáticos en pareja – Los Esposos

VIDEO DIVERTIDO. https://www.youtube.com/watch?v=LogRjRS3GoM Los Esposos, una pareja joven de Fusagasugá, hacen el ejercicio...

Los Esposos – Tengo ganas

Así como cuando le piden el favor al perro de que lleve una razón y la da a conveniencia de él. Suscríbete...

Los Esposos palabras vallunas

Los Esposos – Palabras vallunas ¿Ustedes saben que es un ‘borondo’? o ¿Qué es una chuspa? Los Esposos te dan unos ejemplos...

Convenio Pasca – Sibaté para arreglo de vías terciarias

La alcaldesa Katerin Mora Hortúa firmó un convenio con el alcalde del municipio de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, para el mejoramiento de...

Comentarios Recientes