Significado de Contabilidad

La contabilidad es el lenguaje de los negocios y empresas. Transmite la posición financiera de la empresa o negocio a cualquier persona que quiera saberlo. Ayuda a traducir el funcionamiento de una empresa mediante informes tangibles que se pueden comparar. Es muy importante y esencial que conozcamos el significado de la contabilidad.

Significado de la contabilidad
La contabilidad es todo el proceso que ayuda a registrar, resumir, analizar y reportar datos que se refieren a transacciones financieras.

Grabación
La primera y más importante función que la contabilidad espera lograr es la grabación de las diferentes transacciones que se realizan dentro de la empresa.
Contabilidad mantiene algunos libros contables el cual son registrados en la cámara de comercio respectiva. El mantenimiento de los procedimientos se realizan de manera sistemática y periódica.

Resumiendo
Los datos sin procesar generalmente son el resultado de las transacciones de grabación. Sin embargo, estos datos brutos no son de gran importancia para la organización.

Informes
Los asuntos de cualquier empresa son responsabilidad de la gerencia. Los dueños deben saber sobre las diversas operaciones que ocurren dentro de la firma usando su firmas. Por lo tanto, para ocuparse de esto, los propietarios reciben informes. Reciben estos informes trimestralmente y al final, reciben informe anual que resume todas sus actuaciones llamado balance general y estado de ganancias y perdidas.

contabilidad que es

You May Also Like

About the Author: admin