En consentimiento de su propia mamá, un niño de 3 años de edad fue sometido a golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro.
De acuerdo a la investigación adelantada por la SIJIN de la Policía de Bogotá, el homicida no toleraba que el niño aún no aprendiera a ir solo al baño.
Según la madre del pequeño argumentó que lo dejaba con una cuidadora quien le habría ocasionado las lesiones, pero las pruebas decían lo contrario. Finalmente en la audiencia de imputación de cargos aceptaron su responsabilidad.
Estas desgarradoras declaraciones hacen parte de la investigación donde entrevistaron a vecinos del barrio Patio Bonito, Kennedy, de la Capital de la República, donde sucedieron los hechos.
Los acusados tienen otra hija de 11 meses, quien fue rescatada por el grupo de Infancia y Adolescencia, donde le reestablecieron sus derechos y posteriormente quedó bajo la protección del ICBF.
Al padrastro del niño de 3 años, le imputaron los delitos de homicidio agravado y maltrato infantil, mientras que la madre, deberá responder por favorecimiento al homicidio y maltrato infantil.