viernes, mayo 7, 2021
Inicio Noticias Orden de arresto a Gobernadora del Atlántico por cinco días

Orden de arresto a Gobernadora del Atlántico por cinco días

Por desacatar un fallo donde ordenaban restablecer en la dirección del Hospital Metropolitano a Alberto Acosta Pérez, un juez tomó dicha medida contra de Elsa Noguera y su secretaria de Salud. El fallo había sido emitido el 21 de julio de 2020.

De esta forma, la mandataria departamental, la secretaria de Salud Alma Solano y además el abogado Paul Zabala, jurídico, deben proceder de manera inmediata a dicho restablecimiento.

Por su parte la Policía Metropolitana, deberá darle cumplimiento a esta orden en las instalaciones de la Sijín, en Barranquilla.

La respuesta de la Gobernación del Atlántico contempla cuatro puntos

1. Que el pasado 21 de julio de 2020 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla sólo ordenó inscribir un acta de junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano del 30 de junio de 2016.

2. Teniendo en cuenta que la Gobernación no tenía este documento se le solicitó en reiteradas veces al señor Alberto Enrique Acosta Pérez, quien no hizo entrega del mismo lo cual impidió cumplir con la orden judicial.

3. Hoy el Departamento del Atlántico acató la orden del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla en el sentido de “inscribir y registrar al señor Alberto Enrique Acosta Pérez como director administrativo y representante legal de FHUM” dejando constancia que esto se realiza en cumplimiento de la orden judicial, sin contar con el Acta de Junta Directiva de fecha 30 de junio de 2016, cuyo contenido es desconocido para la administración departamental.

4. Al cumplir con la orden judicial, se le solicita al juez revocar la medida de arresto por hechos superados.

- Advertisment -

Mas Popular

Ejercicios asiáticos en pareja – Los Esposos

VIDEO DIVERTIDO. https://www.youtube.com/watch?v=LogRjRS3GoM Los Esposos, una pareja joven de Fusagasugá, hacen el ejercicio...

Los Esposos – Tengo ganas

Así como cuando le piden el favor al perro de que lleve una razón y la da a conveniencia de él. Suscríbete...

Los Esposos palabras vallunas

Los Esposos – Palabras vallunas ¿Ustedes saben que es un ‘borondo’? o ¿Qué es una chuspa? Los Esposos te dan unos ejemplos...

Convenio Pasca – Sibaté para arreglo de vías terciarias

La alcaldesa Katerin Mora Hortúa firmó un convenio con el alcalde del municipio de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, para el mejoramiento de...

Comentarios Recientes