En la Fundación para las artes Rodrigo Morales, trabajan desde Fusagasugá, Colombia, por el rescate, promoción y conservación de la cultura del Sumapaz; usando como canales de expresión el teatro y el audiovisual. Dirigen sus propuestas a niños, jóvenes, mujeres y jubilados.
Esta fundación creó FICFUSA como espacio de intercambio entre la región y el mundo. El próximo lunes 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, es la fecha elegida por el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá FICFUSA, para presentar a sus seguidores y a la ciber comunidad su nueva imagen. Un desarrollo del publicista y artista plástico Juan Pablo Ramírez quien logró hacer una interpretación iconográfica del espíritu y propósito del FICFUSA.
El evento se hará a través de un Facebook Live en la Fanpage del FICFUSA https://www.facebook.com/ficfusa y también será estrenada simultáneamente en el Canal de Youtube del Festival https://www.youtube.com/channel/UC74x4RBkOkp20tacEJWG8-g