Factura en empresas

factura empresa

La factura es uninstrumento mercantil en el que se indica una operación entre dos partes ya sea por un producto o servicio ofrecido. Es de obligatorio cumplimiento en las transacciones, salvo algunas excepciones, ya que permite dejar constancia y comprobar la operación realizada entre las partes.

Esta tiene validez legal y fiscal, ya que las dos partes pueden reclamar el incumplimiento de las condiciones acordadas, y también incorpora la cantidad de impuestos que posee la operación, algo que Hacienda reclamará en caso de divergencias a la hora de presentar las declaraciones fiscales.

Toda factura debe incluir toda la información acerca de la operación  de los servicios y productos prestados a la otra parte, el precio  de cada uno de ellos, el número de la factura, la fecha o los impuestos.

Hay unas  de  situaciones en que es necesario expedir una factura a un cliente.

Si el destinatario o cliente es una empresa o independiente

  • Para destinatarios que sean personas jurídicas o de la Administración Pública
  • Cuando el cliente la solicite será obligatorio dársela
  • Para exportaciones exentas de IVA
  • Transacciones comunitarias exentas de IVA

En cualquiera de estos casos estarás obligado a ofrecer la factura de los servicios a tus clientes. Existen exenciones para los casos de empresas o independientes que se encuentran en el régimen simplificado de IVA.  De igual manera existen actividades exentas de IVA que se les hace factura pero no debe incluirse.

Existen diferentes clases de facturas:

FACTURA ORDINARIA

FACTURA RECTIFICATIVA

FACTURA RECAPITULATIVA

FACTURA PROFORMA

FACTURA SIMPLIFICADA

FACTURA ELECTRONICA

You May Also Like

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *