El Dinero y sus definiciones

Las referencias al “dinero”, son variadas, convergen con distintas acepciones y/o definiciones según el territorio donde se encuentre. Sin embargo, en todos los rincones del mundo sigue fungiendo como el valor neto de productos o servicios, regulados por el gobierno de turno, e intercambiados por los habitantes de su población.

Es por este motivo que cada país del mundo tiene su propia moneda (o tuvo alguna vez, su propia moneda), ya que hoy en día, la masificación del dinero está tan arraigada, que es posible encontrar comercio de otras monedas en países donde no se es oriundo. Caso ejemplificado como Panamá, donde su cono monetario mantiene en vigencia la “Balboa” y el “Dólar estadounidense”. Cabe acotar que el único país del mundo que acepta o puede negociar la Balboa es Panamá, en ningún otro país esta moneda es reconocida legalmente, ya que su atribúyente de valor, es el paralelismo que tiene con el dólar estadounidense.

El dinero y sus efectos mundiales

Es menester conocer el efecto que tiene el dinero dentro de las naciones del mundo, ya que posiblemente, la verdadera razón de la globalización monetario se debe al ventajismo que este otorga al mismo. Muchos alegan que ya no es necesario el dinero en físico, debido a las transferencias bancarias u otro tipo de comercializaciones, sin embargo, el dinero que más valor tiene, es el físico. Por tanto, de aquí devienen una serie de puntos álgidos que se denominan “Valor monetario” y este valor, no es más que la entrada en vigencia de los billetes, que, a su vez, están siempre en comercio y mantienen una economía estable y sin paralelismos.

Para explicarlo mucho más sencillo, se puede observar el caso de Venezuela. Una ex potencia suramericana que, debido a la administración y gerencia actual, se cometió el penoso error de la impresión de más billetes e inserción del mismo al Estado. Esto generó una desviación de capitales, haciendo que el dinero, pasara a ser un bien común y fácil de obtener en todos los ámbitos, logrando que su economía se desplomase en cuestión de meses. Es por ello, que los países del mundo siempre mantienen un control total sobre su economía y sus billetes.

Eso sí, este es el caso de Venezuela, si vamos a países potencia, como por ejemplo, Estados Unidos, si pudiera permitirse la impresión de billetes, ya que puede comercializarlos tranquilamente fuera de sus fronteras, sin embargo, esto también podría generar cierto desbalance monetario dentro de su territorio.

La definición del Dinero

Fácilmente explicado cómo “Es el bien conformado por el patrimonio de la persona, el cual puede ser comercializado, donado o traspaso en cualquiera de sus formas”. Tan simple como eso, puede ser destacado como aquello que le da sentido y valor a los bienes muebles, como también, ayuda a la agilización y globalización del mundo para así motivar el emprendimiento, la creación, la ganancia y la fluctuación de capitales alrededor del mundo.

Es por ello que existen tantas fuentes de ingresos en un mundo tan globalizado, donde el dinero es cosecha, y abundancia, pero que no es fácil mantenerlo ni saber jugar con él.

You May Also Like

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *