domingo, abril 11, 2021
Inicio Sin categoría “Covid Friday”: Medios internacionales se burlan del primer día sin IVA en...

“Covid Friday”: Medios internacionales se burlan del primer día sin IVA en Colombia

Tomado de abcpolitica.com

El primer día sin IVA designado por el Gobierno trajo nefastos resultados para el aislamiento preventivo, al punto de llamar la atención de los medios internacionales que prácticamente se burlaron de la situación vivida este viernes en el país.

Tal como lo prometió Iván Duque desde la campaña electoral de 2018, Colombia tuvo el ‘día IVA’, una jornada en la que los almacenes del país ofrecieron toda clase de productos exentos del impuesto del 19% que habitualmente debe pagarse en el país. Sin embargo, esto resultó trayendo un balance negativo para las medidas tomadas para prevenir la expansión del coronavirus. 

Miles de colombianos salieron a las calles para acudir a diferentes almacenes de cadena y tiendas para adquirir diferentes productos a precios reducidos -supuestamente-, generando así una oleada de problemas en cuanto a lo que concierne el aislamiento preventivo para evitar un aumento de contagios. 

Esta situación llamó fuertemente la atención de medios internacionales como Bloomerang, The New York Times, entre otros, los cuales no dudaron en poner en sus titulares una directa crítica e incluso burla por la actitud tomada por los colombianos, aparentemente sin preocupación por las consecuencias que esto puede traer para la actual pandemia-

El país fue el centro de atención del diario The New York Times, la agencia Bloomberg y otros, por el caos durante la primera jornada de días sin IVA.

“¿Qué pandemia?”, cuestiona el New York Times en un artículo, donde muestran como a los nacionales parecen haber olvidado la existencia del mortal virus, Covid-19. Destacaron además como la curva de infección en el país aún no tiene un balance que pueda considerarse positivo para que la ciudadanía se abalance a las tiendas en masa.

Por su parte Bloomerang aprovechó la situación para otorgarle un nombre diferente al día sin IVA, que denota con gran ironía el craso error cometido por la ciudadanía sin prevención: ‘Covid Friday’, lo que hace un claro paralelo entre el famoso evento estadounidense ‘Black Friday’ en el que los ciudadanos salen en masa a las tiendas a aprovechar los diferentes descuentos.

- Advertisment -

Mas Popular

Ejercicios asiáticos en pareja – Los Esposos

VIDEO DIVERTIDO. https://www.youtube.com/watch?v=LogRjRS3GoM Los Esposos, una pareja joven de Fusagasugá, hacen el ejercicio...

Los Esposos – Tengo ganas

Así como cuando le piden el favor al perro de que lleve una razón y la da a conveniencia de él. Suscríbete...

Los Esposos palabras vallunas

Los Esposos – Palabras vallunas ¿Ustedes saben que es un ‘borondo’? o ¿Qué es una chuspa? Los Esposos te dan unos ejemplos...

Convenio Pasca – Sibaté para arreglo de vías terciarias

La alcaldesa Katerin Mora Hortúa firmó un convenio con el alcalde del municipio de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, para el mejoramiento de...

Comentarios Recientes