Contabilidad Comercial

La Contabilidad Comercial es la rama de la contabilidad relacionado al comercio o a los comerciantes ( centrada en actividades del comercio), Se conoce como comercio a la negociación llevada a cabo para comprar o vender algo.
Aparte de que la contabilidad es una ciencia, jurídicamente contabilidad se considera a las anotaciones que el comerciante hace de las operaciones o negocios que efectúa (tanto las comerciales como las actividades), en libros especialmente destinados al efecto, con el objeto de poder conocer mediante los mismos, la situación de su actividad comercial, determinar sus resultados y precisar en cierto modo las causas que así lo determinaron.

En el caso de una PYME o de un comercio que sea pequeño, entonces lo normal es que se encargue de la contabilidad una sola persona. Incluso algunas personas encargan a gestores particulares que lleven todas sus cuentas y de este modo tan sólo han de concentrarse en su propio negocio y no en lo que se gana o se pierde a diario. También esta tarea la podrá realizar lo que se conoce como un asesor o analista en contabilidad que además puede darnos consejos para poder mejorar nuestras finanzas.

Gracias a la contabilidad comercial todos los comercios logran tener cuando lo requieran la información sobre sus cuentas y la compra y venta de las mercaderías que se realiza en la empresa o comercio la cual puede ser clasificada de diversas formas.

Además podremos saber qué ganancias hemos tenido al respecto de un año al otro, así como las perdidas y si al finalizar el año en cuestión lo cerramos con beneficios económicos o con deficit.

You May Also Like

About the Author: admin