domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnología Astronautas de cápsula de SpaceX abordan la Estación Internacional

Astronautas de cápsula de SpaceX abordan la Estación Internacional

Los dos astronautas de la NASA abordaron este domingo la Estación Espacial Internacional (ISS) tras 19 horas de viaje, la primera vez en casi una década que una nave estadounidense tripulada logra completar esa maniobra y un éxito resonante para la compañía privada Space X.

La escotilla entre la ISS y la cápsula Crew Dragon de SpaceX se abrió a las 17H02 GMT, y unos 20 minutos después los astronautas, los estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, ingresaron a la estación espacial, donde se reunieron con sus actuales residentes.

Ambos hombres, que vestían polos negros y pantalones caqui, fueron recibidos por su colega estadounidense Chris Cassidy, así como por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner.

«Bienvenidos Bob y Doug», dijo Bridenstine. «Les diré que el mundo entero vio esta misión, y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país».NASA@NASA

This is the first time in human history @NASA_Astronauts have entered the @Space_Station from a commercially-made spacecraft. @AstroBehnken and @Astro_Doug have finally arrived to the orbiting laboratory in @SpaceX‘s Dragon Endeavour spacecraft.

209 milInformación y privacidad de Twitter Ads57,6 mil personas están hablando de esto

«Es genial volver a poner a Estados Unidos en el negocio del lanzamiento tripulado y estamos realmente contentos de estar a bordo de este magnífico complejo», respondió Hurley, quien comandó la cápsula Crew Dragon bautizada «Endeavour», en homenaje al transbordador espacial, hoy fuera de servicio, que él y Behnken tripularon.

El jefe espacial ruso Dmitry Rogozin también felicitó a la NASA y a Elon Musk, el jefe de la compañía aeroespacial privada SpaceX que construyó la cápsula.

La cápsula puso 19 horas en perseguir a la estación a velocidades de hasta 28.000 km/h), antes de alinearse con su objetivo y reducir la velocidad para realizar el delicado procedimiento de atraque, que tuvo lugar sobre el norte de China.

Fuente: semana.com

- Advertisment -

Mas Popular

Ejercicios asiáticos en pareja – Los Esposos

VIDEO DIVERTIDO. https://www.youtube.com/watch?v=LogRjRS3GoM Los Esposos, una pareja joven de Fusagasugá, hacen el ejercicio...

Los Esposos – Tengo ganas

Así como cuando le piden el favor al perro de que lleve una razón y la da a conveniencia de él. Suscríbete...

Los Esposos palabras vallunas

Los Esposos – Palabras vallunas ¿Ustedes saben que es un ‘borondo’? o ¿Qué es una chuspa? Los Esposos te dan unos ejemplos...

Convenio Pasca – Sibaté para arreglo de vías terciarias

La alcaldesa Katerin Mora Hortúa firmó un convenio con el alcalde del municipio de Sibaté, Edson Erasmo Montoya, para el mejoramiento de...

Comentarios Recientes