martes, octubre 27, 2020
Inicio Agricultura Agricultura y alimentos, con una mejor imagen

Agricultura y alimentos, con una mejor imagen

los sectores del agro, alimentos procesados y universidades son lo que han tenido un mayor crecimiento de la confianza del consumidor, como lo demuestra un reciente estudio de Sinnetic, una firma especializada en analítica de datos.
Caso contrario es el de los microcréditos y los bancos, entre otros, que han perdido el respaldo de los ciudadanos en gran medida por la percepción de la falta de cooperación con empresas y personas durante la emergencia actual.

De acuerdo con la compañía, el agro se posiciona como el sector líder para la recuperación económica después de la covid-19, con una evaluación del 68% en el ítem observado. El segmento inició el año con una percepción del consumidor del 29%, luego de cerrar 2019 con el 31%.

Seguido de este están los alimentos procesados con una confianza del 52%, que ha repuntado por las donaciones de mercados hechas por estas organizaciones.

Mientras tanto, las universidades, empresas de tecnología y de comercio electrónico registran un respaldo del consumidor del 51%, 31% y 19%, respectivamente.

En lo referente a los de puntuación menos favorables, los microcréditos se convierten en el sector con mayor desconfianza entre consumidores con valor negativo del 43%. El año pasado el cierre de este segmento fue de -48%.

En el segundo lugar están los fondos de pensiones con una percepción de respaldo del -34%, que la firma justifica, en gran medida, por la tensión entre los privados y Colpensiones.

Por su parte, y aunque la percepción del transporte público no ha tenido variación durante la cuarentena, el registro es de -33%.

Finalmente, las aseguradoras (-24%) y los bancos (-22%) son los que presentan la menor confianza de las personas. Las letras pequeñas en los contratos en el caso de las pólizas y la baja cooperación de del sistema financiero con las empresas en medio de la crisisson las mayores razones.

Fuente: portafolio.co

- Advertisment -

Mas Popular

Llegarán mas de 8 mil millones de pesos para Silvania

Durante la visita del gobernador de Cundinamarca Nicolás García al municipio de Silvania, se comprometió en entregar recursos económicos por valor de...

Visita de obra de EPC al Plan Maestro de Alcantarillado de Pasca

Un equipo de trabajo de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, el sábado anterior, durante la visita del gobernador Nicolás García al...

Compromisos del Gobernador en Pasca

Durante la visita del gobernador Nicolás García en horas de la mañana de este sábado al municipio de Pasca, la alcaldesa Katerin...

Entrega de ayudas alimentarias en Pasca

Una nueva entrega de ayudas nutricionales que gestionó la alcaldesa del municipio de Pasca, Katerin Mora Hortúa y funcionarios, ante Bancolombia, se...

Comentarios Recientes